“Walt Disney – A Magical Life”  en Disneyland – Hoja informativa 

ANAHEIM, Calif. – Siete décadas después de la inauguración del Disneyland Park el 17 de julio de 1955, la visión de Walt Disney continúa inspirando la magia que reina sobre el parque que tanto amó. “Walt Disney – A Magical Life” (Walt Disney – Una Vida Mágica), una nueva atracción basada en la vida de Walt Disney debutará en la Main Street Opera House de Disneyland el 17 de julio de 2025. Primero, los visitantes podrán ver la película “One Man’s Dream” (El Sueño de un Hombre), un viaje cinemático de aproximadamente 15 minutos. La experiencia culminará con una visita a la oficina de Walt recreada gracias a la magia de Audio-Animatronics. 

Cuando se abran las cortinas en la oficina de Walt, los visitantes escucharán historias, anécdotas y emotivas palabras de sabiduría compartidas por él mismo a través de grabaciones históricas. También podrán verlo como nunca, a través de un medio del que Walt fue precursor con su equipo cuando crearon la figura Audio-Animatronic de Abraham Lincoln. La duración total de la atracción será de aproximadamente 17 minutos. 

La Main Street Opera House volverá a programar “Great Moments with Mr. Lincoln” (Grandes momentos con el Sr. Lincoln) tras el estreno de “Disney – A Magical Life”. Las dos atracciones formarán parte de su programación de forma alternativa. 

¿Sabías que…? 

  • Walt Disney Imagineering ha dedicado más de siete años a este proyecto, aunque crear una figura de Walt ha formado parte de los planes de Imagineering durante años, sino décadas. 
  • La película “One Man’s Dream” muestra los primeros proyectos de Walt hasta el momento en que llegó a Los Ángeles y mucho más allá. Este emotivo viaje cinemático ha sido adaptado expresamente para “Walt Disney – A Magical Life”. 
  • La atracción cuenta con la primera figura Audio-Animatronic de Walt Disney y narra la historia increíble de su vida a través de imágenes y grabaciones de audio históricas. 
  • Varias fuentes históricas con la voz de Walt han sido combinadas para crear una actuación inspiradora por parte de la figura Audio-Animatronic. 
  • El vestuario de Walt, su traje, los zapatos, la corbata y los anillos, son el resultado de una investigación detallada. 
  • Los Imagineers llevan el arte y la tecnología de los Audio-Animatronics a límites impresionantes con el fin de capturar la imagen y los manierismos de Walt. 
  • Para decidir el aspecto de Walt, el equipo creativo eligió el año 1963, aproximadamente. 
  • La oficina que aparece en la atracción está inspirada en su oficina real en Burbank, similar a la que fue creada en los estudios para sus numerosas apariciones televisivas. 
  • Walt Disney Imagineering rediseñó el escenario dentro del teatro para poder acomodar la programación alternativa de “Walt Disney – A Magical Life” y “Great Moments with Mr. Lincoln”. 
  • Por primera vez, la Main Street Opera House mostrará en su marquesina dos títulos. En el centro se leerá “¡Opera House ahora con dos presentaciones teatrales espectaculares!”. A la izquierda, el título A Magical Life se leerá por encima del nombre de Walt Disney; y a la derecha se leerá el de Great Moments with Mr. Lincoln. 

La tecnología Audio-Animatronic más avanzada 

  • La figura Audio-Animatronic de Walt Disney es la figura más realista que Walt Disney Imagineering ha creado. El equipo logró muchas innovaciones nunca llevadas a cabo con anterioridad en una figura humana. Por ejemplo: 
  • Cejas expresivas 
  • El primer movimiento “inclinarse para levantarse” logrado en una figura eléctrica 
  • Piel realista gracias a nuevos métodos de inserción de piel intrínsecos 
  • Imagineering estudió la estructura muscular y los matices de vocalización y gesticulación, como la posición de la boca cuando la figura habla, así como los mismos manierismos y movimientos del Walt, incluyendo la forma cómo se frotaba las manos y su parpadeo peculiar  
  • Los avances tecnológicos alcanzados para conseguir tales ambiciones creativas recibieron un nombre por parte del equipo: “moonshots” 

“La evolución de un sueño” 

En la recepción de la Main Street Opera House se encuentra una nueva galería llamada “Evolution of a Dream (La evolución de un sueño)”, en la que se exhibirán imágenes, objetos y arte de Disneyland, algunos nunca vistos con anterioridad, antes, durante y después de que el sueño de Walt se hiciera realidad. Por ejemplo, los diseños a lápiz y diverso arte conceptual que detallan los planes preliminares para Disneyland. 

 

  • Walt Disney Imagineering y Walt Disney Archives han seleccionado reliquias y recuerdos de las primeras etapas de Disneyland, incluyendo productos a la venta originales de la época, correspondencia y mucho más. 
  • The Walt Disney Family Museum ha seleccionado más de 30 objetos de estas experiencias, incluyendo piezas originales del apartamento privado de Walt que nunca se han exhibido en público en Disneyland Park. Estos objetos han sido prestados por el museo. 
  • Una exhibición especial sobre el origen y la historia de la tecnología Audio-Animatronic contará con figuras originales y réplicas que datan de las primeras etapas del desarrollo de esta tecnología por parte de Walt Disney Imagineering. Las atracciones que forman parte de ella incluyen Walt Disney’s Enchanted Tiki Room, “it’s a small world” y Pirates of the Caribbean, entre otras. 
  • Antes de “Walt Disney – A Magical Life” tiene lugar un emotivo homenaje en video titulado “Memories of Walt” (Recuerdos de Walt), en el que aquellos que colaboraron con Walt Disney y también quienes se han inspirado en su visión, comparten historias personales y comentarios sobre Walt Disney. A través de anécdotas entrañables y recuerdos imborrables se ofrece una mirada única a Walt Disney, el hombre detrás de la magia. Estas recolecciones personales revelan su curiosidad incesante, liderazgo efectivo y confianza imbatible en el poder de la creatividad y la gente. 
  • Al final de “Walt Disney – A Magical Life” los visitantes, mientras se retiran del teatro, podrán ver otra exhibición original que muestra a los miembros del reparto trabajando a lo largo de los años, así como un mural nuevo impresionante que rinde homenaje a la historia de Disneyland, incluyendo los espectáculos, las atracciones… y su futuro. 

Declaraciones de Walt Disney Imagineering 

  • “El 70 aniversario de Disneyland nos ofrece una gran oportunidad para inaugurar esta atracción y recordar a los visitantes quién era Walt Disney y su aventura extraordinaria. Haber creado esta figura representa una responsabilidad inmensa que el equipo se ha tomado muy seriamente, tanto como el mismo Walt Disney se tomó al crear la figura Audio-Animatronic de Abraham Lincoln hace ya varias décadas. Nuestro deseo es honrar a Walt a través de una creación artística de la que él fue precursor. ‘Walt Disney – A Magical Life’ será un homenaje permanente aquí Disneyland… el único parque Disney que Walt pisó”. – Tom Fitzgerald, director creativo senior, Walt Disney Imagineering  
  • “Este homenaje perfecto cumplirá un deseo expresado por millones de visitantes: qué se sentía al estar frente a Walt. Hemos colaborado con Walt Disney Archives y The Walt Disney Family Museum para que los detalles de Walt y su oficina sean los más precisos posibles para esta representación escénica. Y todavía más importante, hemos trabajado sin descanso en la creación de una figura Audio-Animatronic diseñada específicamente para esta atracción que muestra todos sus matices, gestos manuales, expresiones faciales y mucho más. En definitiva, todos los atributos que hacen que la figura se sienta que es Walt, en lugar de una figura que solo se parezca a Walt”.  

Declaraciones de The Walt Disney Family Museum 

  • “El conocimiento y cuidado que Walt Disney Imagineering ha dedicado a este proyecto es impresionante. Diane Disney Miller creó The Walt Disney Family Museum no solo para rendir homenaje a su padre, sino también para que el público pudiera conocer al hombre extraordinario y real que existía detrás de su nombre reconocido a nivel mundial. Estamos infinitamente agradecidos a The Walt Disney Company por sus esfuerzos excepcionales y respetuosos con el fin de que Walt forme una parte integral de la experiencia en el parque. Creo que Walt estaría encantado de ver esa combinación de creatividad y tecnología avanzada. Y creo que se sentiría honrado ante tal homenaje”. – Kirsten Komoroske, directora ejecutiva, The Walt Disney Family Museum